Desayuno, el mejor momento del día
¡Desayunar es un placer! Una gran variedad de productos, fríos y calientes, hacen que el desayuno se prolongue, se cree tertulia y sobremesa empezando el día con alegría.
El buffet más delicioso, el canario.
Restaurante con buffet y cocina en vivo. Presenta una variada oferta gastronómica que combina los sabores típicos de la cocina canaria con la gastronomía internacional.
Verdadero placer
El punto de encuentro ideal en la tarde noche es el Bar Teneguía, donde sentarse en la terraza tenuemente iluminada a tomar alguno de los exquisitos cócteles de su amplia carta de bebidas. Una sala de fiesta con terraza al aire libre y música en vivo varias veces por semana en la contagiarnos de esa sensación de calma y tranquilidad que aquí, en la isla de La Palma, brota por doquier.
Receta postre tipico de la Palma. Príncipe Alberto
Ingredientes
Para el bizcocho: 200c.c. de café, 80g de harina, 80g de azúcar común, 30g de cacao amargo en polvo y 2 huevos
Para la mousse: 100g de chispas de chocolate, 50g de avellanas, 50g almendras, 80g de azúcar común, 60g de mantequilla sin sal, 3 yemas y 3 claras
Elaboración del bizcocho
Bate los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación esponjosa de color amarillo pastel.
Agrega de a poco la harina y el cacao amargo en polvo previamente tamizados y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta unificar.
Vierte la mezcla en un molde redondo engrasado con mantequilla hasta que quede con 2 centímetros de alto.
Hornea a 180º C durante 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio y seco.
Deja enfriar y coloca el bizcocho humedecido con café.
Elaboración de la mousse
Coloca las avellanas y las almendras en una fuente y lleva al horno durante 8 minutos a 180º C. A los 8 minutos, retirar del horno y enfriar.
Bate el azúcar con las yemas hasta lograr una preparación cremosa. Reserva.
Pon las chispas de chocolate junto con la mantequilla en un recipiente y funde a baño María o en el microondas.
Deja que el chocolate se temple y vierte las yemas con el azúcar mientras bates con unas varillas.
Monta las claras a punto de nieve e incorpóralos al preparado anterior. Agrega la mitad de los frutos secos triturados
Coloca la mousse de chocolate sobre el bizcocho. Y llevar a la nevera durante 6 horas.
Receta papas arrugadas y mojo.
Lavar las papas (pequeñas) con su piel y colocarlas en una cazuela de fondo grueso, cubrirlas con un litro de agua y añadirles sal gorda. Remover todo con una cuchara de madera, tapar con papel grueso y a continuación con la tapa de la cazuela. Dejar hervir 20 minutos, primero a fuego fuerte y después lento.
Destapar las papas y comprobar si están bien cocidas pinchándolas con un cuchillo o tenedor, en caso de que estén tiernas, ponerlas en un colador grande sobre una cazuela y dejarlas escurrir, ya que deben quedar completamente secas.
A continuación, volver a colocar las papas en la cazuela sin agua, acercarlas al fuego, que no ha de estar muy vivo, y espolvorear con sal de mesa. Cuando las papas estén totalmente secas, colocar en una fuente, con su piel. Seguidamente, adornarlas con unas ramitas de perejil fresco.
Para hacer el mojo, pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero junto con los cominos, la media guindilla, el pimentón y la sal, hasta obtener una pasta. Incorporar el aceite y el vinagre, mezclar bien y añadir un poquito de agua. Poner el mojo en un cuenco o salsera y servir.